Coronavirus: Un caso sospechoso en Tartagal dio negativo


Se trata de una paciente quien estuvo dos semanas en Bolivia y quedó internada en Salvador Mazza. Fue derivada al nosocomio de Tartagal donde llegó con fiebre y problemas respiratorios. El análisis en laboratorio descartó la presencia de COVID-19 en la mujer.

Hay tranquilidad en la ciudad de Tartagal luego que en la tarde de este lunes se confirmara que una mujer oriunda de Salvador Mazza, la cual fuera internada en el hospital zonal, fuera descartada como portadora del coronavirus, según los resultados de los estudios pertinentes.

Carolina Campos es la directora de Epidemiología del hospital de Salvador Mazza, quien en diálogo con VideoTar Noticias, amplió los detalles: Según comentó, desde su nosocomio asistieron a una paciente diabética y asmática, quien tiempo atrás estuvo internada por una infección de uno de sus pies, recibiendo tratamiento.

Posteriormente la mujer fue a Yacuiba donde, en  marzo, estuvo internada por su problema en el pie. “Después regresó a la Argentina por un paso no habilitado, dice que cuando quiso pasar por el Puente Internacional no pudo, entró por un paso clandestino y, mostrando el estado de su pie, un gendarme la dejó entrar”, agregó Campos.

Dicho esto continuó que, como su pie seguía mal, en un consultorio privado le pidieron la internación porque tenía el pie en mal estado, quedando internada en el hospital de Salvador Mazza, ciudad donde vive.

Sin embargo el  jueves, un médico de guardia observó que la paciente estaba descompensada por su diabetes, como así no estaba respondiendo bien a la saturación de oxígeno en sangre, por lo que se la deriva a Tartagal. “Cuando llegó allí tenía fiebre y respiraba con dificultad, lo cual no registramos aquí”, comentó la profesional.

Por lo tanto, en Tartagal se aplicó el protocolo para coronavirus. “Hoy nos avisaron que la paciente dio negativo para identificación de COVID-19, según los resultados del laboratorio”, manifestó Campos descartando que sea portadora del virus. 

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *