Alberto Fernández designó a María Fernanda Raverta como titular de la Anses


Reemplazará a Alejandro Vanoli. El presidente recibió esta mañana en Olivos a la flamante funcionaria y la confirmó en el cargo.

Menos de 24 horas después de desplazar a Alejandro Vanoli, Alberto Fernández eligió como nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a María Fernanda Raverta, a quién recibió esta mañana en la residencia de Olivos para confirmarle la noticia.

Raverta se desempeñaba hasta ahora como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la administración de Axel Kicillof. El año pasado había perdido las elecciones de General Pueyrredón en manos de Guillermo Montenegro.

“En el marco de la pandemia, el organismo (la ANSES) tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo”, tuiteó el jefe de Estado un rato después de confirmar la novedad, y acompañó el texto con la foto de Olivos junto a la flamante funcionaria.

Alejandro Vanoli

Raverta cuenta con una “amplia trayectoria en trabajo social”, según consignó la Casa Rosada tras su designación. Fue legisladora provincial y, luego, diputada nacional hasta el año pasado, cuando se abocó de lleno a la campaña municipal con base en Mar del Plata.
 
Vanoli, que desde hace semanas tambaleaba en el cargo, había sido convocado ayer por la tarde a Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién le pidió la renuncia por una serie de desaciertos en su gestión.
El Presidente lo acusó en su momento como uno de los responsables de la aglomeración de adultos mayores en las puertas de los bancos de todo el país después de que el Gobierno habilitara a las sucursales para el cobro de haberes y planes, el viernes 3. Le achacaron, además, la pérdida de los directores del Estado en algunas empresas privadas en las que la ANSES tiene participación accionaria: Vanoli no habría mandado emisarios del organismo a las reuniones de directorio.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *