Brote de dengue: con más de 400 casos en Capital, piden extremar la prevención todo el año


El mosquito del Aedes aegypti acecha gran parte del país y en la provincia se superan los 2000 casos detectados. El descacharrado, desmalezado y limpieza mantenida en el tiempo, la clave para evitar reservorios.

El COVID -19 no es el único problema sanitario con el que se enfrenta el país, este año un importante brote de dengue afecta a gran parte del territorio en la Argentina. En Salta, se superan los 2000 casos, más de 400 localizados en la Capital salteña.

Al respecto, el gerente del Hospital del Milagro, doctor Juan José Esteban, reconoció a FM Aries que bajaron un poco los números, sin embargo, muchas personas continúan internadas con complicaciones hematológicas. Además, muchos con internación domiciliaria que deben presentarse en el hospital cada 72 horas para análisis hemáticos y hepáticos.

esteban

El profesional detalló que, en la ciudad, los barrios más acechados por el mosquito son Villa Cristina, Tres Cerritos, Villa Juanita, 20 de febrero, y Villa Palacios. Pidió que se mantengan las medidas de prevención durante todo el año. “Si hacemos descacharrado, desmaleza y limpieza regularmente, vamos a andar muy bien”, subrayó.

Cabe recordar que, en Buenos Aires, un grupo de investigadores de la UBA revelaron que el vector del dengue desplegó, en regiones frías de la provincia, una estrategia que le permite conservar gran parte de los huevos hasta que lleguen las estaciones más cálidas, y así, tener más chances de supervivencia.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.