Alberto Fernández brindará una conferencia de prensa para anunciar la extensión de la cuarentena


Trabaja contra reloj para tener definido el decreto, que tendrá flexibilizaciones en el país y en el AMBA. El anuncio será cerca de las 20, junto a Rodríguez Larreta y Kicillof.

Si el día discurre como fue planeado ayer, el Presidente realizará a las 20 una conferencia de prensa acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno de la Ciudad, dando  no sólo de la fecha de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino precisiones sobre los tipos de flexibilización que se autorizarán en el AMBA y explicando las razones de las nuevas medidas.

En el equipo presidencial se evaluó negativamente el tipo de anuncio realizado en la extensión última que concluye el domingo 10 de mayo, cuando Alberto Fernández no se tomó el tiempo necesario para contestar las dudas periodísticas, lo que provocó confusión en la población y desajustes con los principales mandatarios provinciales.

Alberto Fernandez

Todavía no se descartó una reunión virtual con los gobernadores, aunque ninguno fue formalmente convocado. Solo saben que, en cualquier momento, puede llegar la invitación de Presidencia para sumarse a un diálogo de los mandatarios provinciales con el Presidente.

Recién terminada esa larga puesta a punto del nuevo panorama, Fernández se sentaría en el salón de conferencias para realizar el esperado anuncio, que difícilmente se concrete antes de las 19. Más bien, conociendo el sistema de trabajo presidencial, se supone que será más cerca de las 21. “A las 22 tiene que estar todo terminado”, aseguran cerca del Presidente.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *