Coronavirus: El Noroeste es la única región sin circulación viral, el 78% de los nuevos casos son en Buenos Aires


Las últimas tres muertes registradas corresponden a dos mujeres, una de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otra de 89 años, residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA); y un hombre de 59 años, residente CABA.

En el último parte diario del Ministerio de Salud, emitido desde Casa Rosada, confirmaron que de los 163 nuevos casos registrados ayer, el 78% corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y con tres nuevos fallecimientos, ya suman 285 los muertos y 5.371 los casos acumulados, de entre los cuales 1.659 se recuperaron. Así es la situación sanitaria en la que se encuentra el país, a pocas horas de un posible nuevo anuncio de la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio, con más actividades económicas habilitadas.

Las tres nuevas muertes registradas corresponden a dos mujeres, una de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otra de 89 años, residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA); y un hombre de 59 años, residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA).

coronavirus

Respecto a los confirmados, 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 2.703 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 77.901 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.716,8 muestras por millón de habitantes. Los casos descartados hasta ayer tanto por laboratorio como por criterio clínico y epidemiológico suman 59.768.

Coronavirus Italia


El subsecretario de Estrategias Santitarias Alejandro Costa Informó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), América ya contabiliza 1.542.819 casos y de ese total, el 77% corresponden a EEUU, el 7,4 a Brasil y sólo el 0,3% a Argentina.

A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti remarcó que de los 163 casos confirmados ayer, 127 corresponden a la zona del AMBA, lo que representa un 78% de los nuevos diagnósticos. Entre ellos 77 ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, la funcionaria remarcó que sigue la iniciativa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) en áreas vulnerables. En el Barrio Mugica (ex Villa 31) “se realizaron ayer 49 PCR, de las cuales 16 dieron positivo, 11 negativo y 21 resultados están pendientes”. A lo largo de los tres días de relevar hogares en la zona, “se hisopó a 119 vecinos, de los cuales 64 fueron positivos”.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.