Dieron por finalizada la feria judicial y el lunes atenderán con normalidad


Lo decidió la Corte de Justicia, quien aseguró que se implementarán todas las medidas de higiene y donde se elevará un informe diario para conocer cualquier situación sanitaria.

Hoy la Corte de Justicia de Salta decidió dar por terminada la feria judicial extraordinaria decretada en el marco de la pandemia del coronavirus. Tras una reunión establecieron que el lunes las puertas de Ciudad Judicial se abrirán con normalidad, extremando todas las medidas de higiene y seguridad. 

Como medida de seguridad decidieron limitar el ingreso de personas sólo a aquellas que deban realizar un trámite procesal o administrativo estrictamente necesario. 

El horario de atención será de 9 a 13 y de 14 a 18 en la ciudad, mientras que en las sedes del interior la atención se realizará únicamente por la mañana. El personal será requerido según la necesidad de los jueces, serán rotativos y con menos de la mitad de la capacidad habitual. 

poder judicial

Las presentaciones judiciales continuarán realizándose a través de la mesa virtual para evitar aglomeraciones. Quedará suspendida la actividad del Colegio de la Magistratura y la selección de funcionarios. 

Los abogados que deban realizar trámites indispensables podrán ingresar al edificio. En cuanto al personal de riesgo están exceptuados de presentarse a las oficinas. También se deberán tramitar todos los permisos habilitantes y de circulación de los empleados.   

La medida fue celebrada por el Colegio de Abogados que fue uno de los primeros en solicitar más de una vez la apertura plena de la actividad. “Son casi 50 días de parálisis absoluta y de limitación en el ejercicio de los derechos”, habían dicho con anterioridad.  

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.