¿Tachón y hoja nueva? Suarini desbancó a Juárez y se quedó con la presidencia de Minería


Pese a que la periodista obtuvo en un primer momento el aval para ser designada en el cargo, las bancadas oficialistas terminaron inclinando la balanza a favor de Suriani. En el camino, Yonar y Puentes «se arrepintieron» de apoyar a Juárez y tacharon sus firmas en el Acta.

Tras el escándalo de la semana pasada, los bloques oficialistas mayoritarios “Justicialista Sáenz Conducción” y “Salta Tiene Futuro”, según confirmó El Tribuno, resolvieron que el diputado, Andrés Suriani, ocupe la polémica presidencia de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

El consenso entre las bancadas oficialistas en torno a la figura de Suriani dejó afuera de carrera a la periodista Mónica Juárez, quien la semana pasada había obtenido apoyo para ser designada en ese cargo. En el camino, Lino Yonar, y Nicolás Puentes cambiaron su voto y terminaron tacharon sus firmas en el acta. Misteriosamente  tacharon su firma, cosa que no se puede hacer por reglamento, es poco transparente», indicó.

juarez

Por su parte, Suriani argumentó que ya existía un acuerdo previo entre los bloques oficialistas sobre quiénes serían las autoridades, hasta que Juárez apareció inesperadamente en la reunión diciendo que sería ella quien la liderara.

Lo cierto es que finamente la comisión sería presidida por Suriani, quien desde la Legislatura trabajará en temas mineros junto a Alberto Castillo, que renunció como concejal cuando fue designado como titular de la agencia Remsa, Recursos Mineros y Energéticos de la provincia.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *