Robo del gasoducto NEA: la justicia federal imputó al intendente de Aguaray


El jefe comunal de Aguaray, Jorge Prado, su secretario de Hacienda, Fredy Céspedes y  al empresario Diego Alos fueron imputados por el delito de defraudación en perjuicio de  la administración.

En el marco de la investigación por el robo de 35 kilómetros de caños pertenecientes a la obra del gasoducto del NEA, la Justicia Federal imputó al intendente de Aguaray, Jorge Prado, al Secretario de Hacienda, Fredy Céspedes, y al empresario Diego Alos, por el delito de defraudación en perjuicio de  la administración. 

Asimismo se ordenó la captura de dos personas vinculadas a otro hecho y se pidió la acumulación de una causa remitida por la justicia provincial en la que fueron detenidos por la sustracción de 77 caños.

prado leavy

En materia de medidas de  coerción, el fiscal solicitó que los tres imputados cumplan con someterse al proceso penal en curso, no entorpezcan el mismo y solicitó la prohibición de salir del país sin autorización.

Tras la presentación y sin que las defensas hayan realizado planteos, el juez dio por formalizada la investigación penal e hizo lugar a los otros pedidos de la fiscalía.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *