Finalizó el periodo 2019/2020 en la Puna salteña


Con actos virtuales de clausura, las escuelas de régimen de verano culminaron su periodo de clases en medio de la pandemia COVID-19.

De acuerdo al calendario educativo para las escuelas de régimen de verano, días pasados culminó el periodo de clases 2019/2020, en medio de la pandemia COVID-19, lo que dificultó solo  parte del último trimestre de clases en la puna salteña, distinto al resto de la provincia donde hasta el momento es incierta la continuidad y evaluación del presente periodo lectivo.

En esta región a pesar de que muchos de los alumnos  no pudieron continuar con las clases virtuales por falta de conectividad, los docentes se las ingeniaron para poder dar cumplimiento a la última etapa de este periodo y poder  llegar a la totalidad de sus educandos, algunos hasta tuvieron que visitar a sus alumnos en sus casas. Las maestras se mostraron satisfechas por la tarea realizada y muy confiadas que sus alumnos serán promovidos de año a pesar de no existir todavía un comunicado oficial sobre el tema de parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

Sobre la continuidad pedagógica de algunos alumnos que no venían bien, los docentes indicaron  que los mismos tendrán una etapa de adecuación y preparación antes del inicio del nuevo periodo durante el mes de agosto.

Actos virtuales

La Unidad Educativa 4.564 Domingo F. Sarmiento de San Antonio de Los Cobres, realizó un acto virtual para cerrar su periodo lectivo 19/20, del mismo participaron personal directivo y docentes del establecimiento, la supervisora zonal del núcleo 17 María E. Herrero y el Director Gral. de Educación Primaria, Jorge correa en representación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, padres y alumnos, todos en forma virtual.

Durante este particular acto los participantes dejaron sus palabras de reconocimiento para los docentes, alumnos y  padres por posibilitar la continuidad de las clases a pesar de las dificultades acarreadas por la pandemia. Así mismo rescataron el esfuerzo por adecuarse a las herramientas tecnológicas. Finalmente dejaron sus deseos de unas buenas vacaciones, encomiando a seguir cuidándose en casa para volver con mucha salud para el próximo periodo. También hubo lugar para números alusivos de parte de los alumnos del establecimiento. Esta novedosa forma de preparar actos, puede ser visitada en la plataforma virtual de You Tube.

Escuelas de Verano

Se trata de establecimientos  de lugares de muy bajas temperaturas durante el invierno, por lo que las actividades escolares se desarrollan desde agosto de un año hasta mayo del siguiente año.

Las escuelas bajo el régimen de verano están distribuidas en San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Poma, San Carlos, Salar de Pocitos, Olacapato, Esquina de Guardia, Cerro Negro, Pampa Llana, El Arremo y Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *