Coronavirus: Un cosechero, el primer caso positivo de Pichanal


Se trata de un hombre asintomático que arribó a la localidad proveniente desde Villa Soldati, provincia de Buenos Aires. Fue trasladado al hospital de campaña de Pichanal. Aseguran que no mantuvo contacto con otras personas.

Luego que el ministerio de Salud de la provincia confirmara que Pichanal registró su primer caso positivo de coronavirus, Federico Salinas, secretario general la localidad, en diálogo con InformateSalta, explicó que se trata de un trabajador golondrina que estaba cumpliendo la cuarentena en el polideportivo local tras regresar desde Villa Soldati,  Buenos Aires.

Salinas detalló que al momento de arribar a la localidad fue aislado y se le hicieron los hisopados correspondientes, dando hoy resultado positivo. “Se encuentra bien, está aislado, no presenta síntomas. Los médicos están trabajando con los informes correspondientes”, expresó.

coronavirus1

En vista de ello, agregó que será trasladado al hospital de campaña de Pichanal, donde se le realizarán los correspondientes estudios, a la vez que enfatizó que no mantuvo contacto con otras personas. “Estuvo aislado solo porque llegó solo y se lo aisló”, subrayó en diálogo con InformateSalta.

Por otro lado, manifestó que desde el minuto cero se tomaron medidas extremas. “Fuimos los pioneros en implementar los arcos para desinfección, sitiamos el municipio, no entraba ni salía nadie, teníamos visa de salida para el que tenía que ir a Orán por emergencia”.

Finalmente, aseguró que el municipio está totalmente controlado. “Desde que llegó el paciente, se lo aisló desde el primer momento, no tuvo contacto con ningún otra persona, simplemente con personal que es encargado de salud”, finalizó.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.