Fernández ratificó la expropiación de Vicentin


Tras la reunión con las autoridades de la empresa, el Presidente confirmó su plan. Aseguró que se trata de la única “herramienta” para rescatar a la cerealera.

«La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa. No hay otro modo», aseguró este viernes el presidente Alberto Fernández.

De esta manera, en una entrevista con la periodista Cynthia García​, el jefe de Estado ratificó que avanzará con la expropiación de la cerealera Vicentin luego de haberse reunido con el CEO de la compañía en la Quinta de Olivos. 

«Yo les pedí una alternativa. Lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados. Y eso es muy poco transparente”, agregó.

«Ellos saben que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos», señaló Fernández. También denunció que «quieren ‘acordar’ con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos».

En la misma sintonía se había expresado más temprano el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. «El Presidente fue muy claro: hoy no hay otra alternativa más que la expropiación», dijo a radio El Destape. «Si se encuentra otro instrumento, de mejor aplicación y a menor costo, bienvenido sea», agregó.

Sobre el diálogo abierto con «el CEO y gerentes de Vicentin ya sin funciones», Basterra señaló: «No están en muchas posibilidades de negociar con una empresa que debía tantos millones de dólares y en riesgo de quedar transnacionalizada». 

«Esto no es una pulseada; el objetivo es que Vicentín no se desguace», comentó el ministro.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.