Formosa registra un brote de coronavirus con 24 casos positivos en las últimas horas


Tras la llegada de una persona repatriada desde Buenos Aires, los casos se multiplicaron rápidamente. Catamarca, que este viernes recibirá al Presidente, es el único distrito sin COVID-19.

Ahora sí Formosa dejó de ser una de las provincias indemnes al coronavirus. Este viernes las autoridades anunciaron un brote de 24 casos positivos, lo que convirtió a Catamarca en el único distrito del país sin COVID-19.
Justamente el presidente Alberto Fernández viajará esta tarde a la tierra gobernada por Raúl Jalil para realizar diferentes actividades, entre ellas una visita a un laboratorio especialmente preparado para atender la pandemia.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de de Gobierno de Formosa, Jorge González, confirmó los contagios: el padre de una paciente que ingresó a la provincia hace dos días en un vuelo sanitario y otras 23 personas que habían sido aisladas preventivamente en el centro Juan Pablo II.

Alberto

El lunes pasado, el gobierno local había informado el primer caso positivo de la provincia, pero el Ministerio de Salud decidió no contabilizarlo allí porque se trata de una mujer que reside en la provincia de Buenos Aires y había viajado al norte para trabajar como personal sanitario. Desde que comenzó la pandemia, el gobierno nacional anotó los contagios en las localidades de residencia de los pacientes, lo que muchas veces genera conflictos y diferencias con las estadísticas provinciales.

A fines de mayo, Alberto Fernández estuvo de visita en Formosa. Todavía no había casos positivos, pero hubo imágenes que provocaron críticas generalizadas. La delegación no cumplió con los protocolos y el jefe de Estado no sólo no utilizó barbijo, sino que se mostró a los abrazos con el gobernador local Gildo Insfrán.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.