SAN ANTONIO DE LOS COBRES: FIESTA PATRONAL


El santo patrono de los puneños, fue honrado de manera virtual en el contexto de la pandemia que afecta al mundo entero. El principal pedido fue el cese de la propagación del COVID-19.

En el contexto de la pandemia mundial por el COVID-19 que impide la realización de fiestas populares, los festejos patronales en San Antonio de los Cobres se realizaron con una reducida asistencia de autoridades y de manera virtual a través de las redes sociales del municipio y radios de FM del lugar.

De los actos, además del intendente Alberto Carral, participaron un escueto grupo de invitados entre los que se encontraban legisladores, concejales, funcionarios municipales y algunos representantes de instituciones locales.

Sin lugar a dudas esta fiesta quedará en la memoria colectiva de este pueblo, por lo diferente, pero en este caso sin perder el sentido de compartir con la comunidad, por lo tanto también se dispuso que después de la celebración religiosa, en vez de la tradicional procesión, la imagen de San Antonio  recorra los distintos barrios de esta localidad para que los vecinos pueden, a su paso, saludar al patrono y seguir el recorrido de manera virtual.

Todas las alternativas de la fiesta fueron seguidas a través de la página de Facebook de la Municipalidad y por  emisoras locales FM Kumbre 103.9 mhz y La Voz de los Andes 94.5.

Un pedido especial

Entre los pedidos y ruegos a San Antonio de Padua, la mayoría coincidió principalmente en pedir que cese la propagación del COVID-19.

“Glorioso Patrono nuestro, San Antonio de Padua, te pedimos por la salud del mundo entero y en especial por nuestro pueblo puneño, intercede ante el padre celestial para que cese la propagación de esta pandemia que azota al mundo y que tiene a miles de personas sufriendo. Tú, benignísimo Santo de Padua ayuda a los pobres y necesitados, protege a las familias y a aquellos que sufren de soledad y depresión, auxilia a aquellos que no tienen que comer y ruega por las almas que han partido a la patria celestial.

A tu intercesión confiamos cada barrio, calle y persona que vive en este municipio, la sanación de cada enfermo y la protección de los trabajadores de la salud contra este virus. Amén”.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *