El Ejército custodiará la frontera salteña para evitar la propagación del Coronavirus


Nación autorizó la presencia de efectivos en el Norte provincial, luego que el gobernador Gustavo Sáenz realizara el pedido por la gran cantidad de casos registrados en Bolivia. “Gracias por haber escuchado a los salteños”, dijo el mandatario.

El control de la frontera, fundamental para evitar el desplazamiento de personas desde Bolivia a Salta que puedan llegar a estar infectados con Coronavirus, ahora tendrá un nuevo aliado: el Ejército Argentino.

El pedido lo había realizado días atrás el gobernador Gustavo Sáenz, preocupado por la gran cantidad de casos que registra el vecino el país y con la intención de evitar la circulación, sobre todo por los numerosos pasos ilegales.

El propio mandatario provincial anunció hoy a través de sus redes sociales que Nación le dio el visto bueno y autorizó la presencia de los efectivos de esa fuerza, que se sumarán a los de Gendarmería y la Policía, para custodiar especialmente el Norte provincial.

Agradezco al presidente, Alberto Fernández, a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, al ministro del interior, Wado de Pedro, al ministro de Defensa, Agustín Rossi y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero por haber escuchado el pedido de los salteñƒos”, expresó Sáenz al respecto.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *