Ginés González García dijo que «falta para el pico» y pidió endurecer la cuarentena


El ministro de Salud de la Nación atribuyó el aumento en los contagios a que «bajamos un poco la guardia» y advirtió que «sería deseable» dar marcha atrás con muchas flexibilizaciones.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que Argentina todavía no llega al pico de casos de coronavirus a pesar del aumento de contagios que se produjo en las últimas horas. «Aún nos falta para eso, ojalá que no nos falte mucho«, sostuvo el funcionario en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

«No estamos en el pico, nos falta. Ojalá no nos falte mucho, pero nos falta. En términos técnicos, en estas enfermedades respiratorias el mayor pico es en la última semana de junio y la primera de julio», sostuvo González García.

Y agregó: «Me parece que vamos a tener todavía un repunte, la velocidad de diseminación del virus en una megalópolis genera una casuística muy fuerte».

Con respecto al posible endurecimiento de la cuarentena, el funcionario indicó que «es deseable». «Lo que estamos haciendo fue útil para tener un crecimiento lento. Estamos creciendo en cantidad de casos. Tenemos que buscar cómo paramos este crecimiento. Siempre dijimos que la flexibilización era con el pie en el freno», manifestó el ministro en Animales Sueltos.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 2.146 nuevos casos de coronavirus y 32 nuevas muertes. De esta manera, ya son 44.931 positivos en el país, de los cuales el 90% se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y 1.043 fallecidos.

«La salida de los chicos la veo muy bien, pero la de los runners no lo sé. El problema no es tanto lo que hagan ellos, sino el efecto imitativo. ‘Por qué no volvemos al fútbol si corren los runners’… El efecto imitación es duro. Por eso le sugerimos a la Ciudad de Buenos Aires que amplíen los horarios y no se agolpen», completó el ministro.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.