El Juzgado cerrado por aspirantes a adopción con un «falso positivo» de COVID-19 reabre sus puertas


La decisión fue tomada luego de conocerse que el resultado del segundo hisopado a la pareja diera negativo, forman parte de los estudios que dieron resultados erróneos.

La Corte de Justicia de Salta tomó conocimiento de los resultados negativos que arrojaron los nuevos estudios de laboratorio realizados a dos personas que asistieron a una audiencia de adopción celebrada en el Salón de Grandes Juicios, y decidió dejar sin efecto lo dispuesto en Acordada 13157. Las personas forman parte de un grupo que fue mal diagnosticado por una falla del laboratorio COVID-19. 

En consecuencia, dispuso la concurrencia del personal del Juzgado de Personas y Familia 5 desde mañana, reanudando también los plazos procesales. Como se recordará, el miércoles pasado dos aspirantes a adoptantes participaron de una audiencia realizada en el Salón de Grandes Juicios, y luego de realizarse el test, dieron positivo de COVID-19.

El estudio había sido ordenado por la jueza de Personas y Familia Nº 5, como paso previo a resolver sobre la adopción motivo de la audiencia, que se había celebrado observando los protocolos de bioseguridad en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *