COE: Endurecen controles para quienes lleguen del exterior del país


En la mañana de este martes tuvo lugar una reunión del Comité Operativo de Emergencias de Salta, donde se analizó el avance del protocolo para la vuelta a clases, junto a las medidas que han de cumplir aquellos que ingresen desde el exterior a la provincia.

Al respecto el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, se manifestó tras el encuentro comentando lo resuelto sobre el último punto. “El protocolo está establecido por Nación, exige que las personas deben hacerse un PCR al llegar a nuestro país, o deben venir con un resultado de un tiempo muy cortito desde su realización», indicó.

Del mismo modo precisó que “deben hacer cuarentena, la deben hacer en el domicilio donde ellos declaren al ingresar al país”. Para lo cual el ministro espetó que “en la provincia seremos más estrictos con los controles, hay muchos que vienen de afuera y deben ser controlados en que cumplan la cuarentena obligatoria”.


“Deben guardar 10 días de cuarentena los que vengan del exterior”


Por otra parte, Villada contó que siguieron profundizando en las cuestiones sanitarias para el retorno presencial a clases, planificado desde el 1° de marzo próximo. “Nos hemos tomado tiempo para detallar el protocolo de la vuelta a clases, recibimos un informe de la Secretaría de Gestión Educativa, se han podido evaluar la creación de ‘burbujas’, la forma en que se va a concurrir, cómo será el transporte, la readecuación de establecimientos”, por citar algunos casos.

“Nos ha generado alegría en el Comité dar los pasos necesarios para que los chicos vuelvan a clases”, subrayó el funcionario quien agregó para concluir que no se ha evaluado el posible retorno de hinchadas a las canchas, pero sí comentando que se aprobó el protocolo para la posible reapertura de los cines. 

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *