La Provincia trabaja en un programa de capacitación para guías de turismo


El Ministerio de Turismo y Deportes trabaja en un Programa de Capacitación y Fortalecimiento 2021 para Guías de Turismo de la Provincia de Salta que estará compuesto por 14 módulos online de 2 horas cada uno.

El programa convocará a todas las personas que desarrollen habitualmente las tareas de guías de turismo y se encuentren habilitados en el registro Único de Guías de la Provincia de Salta. Enfocado en la comprensión de las necesidades fundamentales que manifiesta el turista desde el momento de su arribo, permanencia y partida del destino, el programa buscará fomentar en los guías la adopción de actitudes ético-profesionales en forma permanente y desarrollar su capacidad para resolver situaciones problemáticas derivadas del ejercicio profesional.

«Nuestro objetivo con este programa es fortalecer el compromiso de los guías profesionales brindando herramientas que permitan optimizar la atención de los turistas agregando valor a un eslabón importante en la cadena de la actividad turística”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

“En innumerables ocasiones son los guías la primera cara visible de la Provincia. Llegar a este momento es el resultado de un trabajo en equipo que hemos llevado adelante con el Círculo de Guías para los guías habilitados, entendiendo la difícil situación económica que atraviesan. El Gobierno está decidido a acompañarlos», manifestó el ministro Peña.

Algunos de los temas que se trabajarán a lo largo del programa de capacitación son las técnicas de guiado en circuito pedestre, técnicas de investigación y de comunicación, análisis de interpretación, incorporación de la tecnología en las visitas guiadas, técnicas de teatralización, uso de los recursos office y ética profesional.

Roberto Pastrana, presidente del Círculo de Guías de Turismo de Salta, manifestó que «esta capacitación es un gran logro para los guías», al tiempo que agradeció al gobernador Gustavo Sáenz y al equipo del ministerio que encabeza Mario Peña por «la gran predisposición para generar este programa».


Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *