Las escuelas de verano, las primeras en volver retomar las clases presenciales


El pasado 25 de enero iniciaron las clases presenciales para el régimen de verano, convirtiéndose en los primeros en regresar a la presencialidad luego de 10 largos meses. En este marco, el ministro Cánepa recorrió escuelas de San Antonio de los Cobres a fin de supervisar los protocolos de bioseguridad.

Destacó el trabajo conjunto que realizaron directivos, docentes y no docentes para que los chicos puedan regresar a las aulas: “Iniciaron las escuelas del régimen de verano. En la puna ya tenemos la presencialidad de los chicos en las aulas y es un ejemplo para toda la Provincia, además de algo positivo para el ciclo lectivo 2021 en el país”. 


Asimismo, subrayó que se trata de una vuelta a la presencialidad segura, cumpliendo con todos los protocolos.


Son 19 escuelas de verano en toda la provincia ubicadas en los departamentos de Los Andes, San Carlos y La Poma. Se utiliza ese régimen por las condiciones geográficas y climatológicas de los lugares donde están insertas y funcionan en un periodo distinto al de las escuelas con régimen común. De acuerdo a lo dispuesto por el Calendario Escolar, estas instituciones iniciaron el periodo lectivo en el pasado mes de agosto y lo concluirán en mayo de este año.

san antonio de los cobres - clases presenciales 2

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *