Coronavirus en Salta: el COE analiza las medidas que tomará para el Carnaval


En los últimos dos días la provincia sumó 188 casos y despertó las alarmas en el sistema sanitario. El próximo fin de semana será largo por el Carnaval.

El aumento de casos de coronavirus en los últimos dos días hizo que el Gobierno mire de reojo el movimiento que habrá en Carnaval. Por más que en Salta no se hayan habilitado eventos masivos, se sabe que muchos salteños viajarán a Jujuy y otros aprovecharán los días libres para hacer alguna escapada. Lo seguro es que va a haber movimiento.

En este sentido, el Comité Operativo de Emergencia (COE), que realiza evaluaciones permanentes de la situación epidemiológica en la provincia, evaluará en estos días cómo actuar frente a la situación. Si bien todavía no hubo en cambio exponencial en la cantidad de casos respecto de la población, la alarma está prendida.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada en diálogo con El Tribuno, admitió que «vemos con preocupación que se va consolidando una tendencia al crecimiento». Por lo que planteó que «es imposible pensar que podemos tener actividades de Carnaval como las teníamos antes». 

Asimismo agregó que «habrá alguna posibilidad de ver los festejos mediante medios, pero la realización de corsos con miles de personas no es factible, menos aún en el marco donde el proceso de vacunación no está en los tiempos que esperábamos», aseguró. «El COE es muy cauteloso para evitar situaciones que generen crecimiento de casos y generen un brote», dijo.

Seguramente en estos días se pensará un operativo de control para posibles festejos clandestinos o se evaluará si quienes vuelvan de otras provincias deberán cumplir con alguna cuarentena preventiva o la realización de un hisopado. Algunas de estas cuestiones ya se vienen planteando a nivel social, sobre todo en los sectores que priorizan los cuidados.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *