En medio de los aumentos, para el INDEC la inflación de enero fue 4%


Enero no ha sido un mes fácil para el bolsillo de la gente, de por si muy golpeado por los efectos de la pandemia, ahora se han sumado los múltiples incrementos en bienes y servicios, que van desde el precio del pan como los semanales aumentos en la nafta, por ejemplo.

En ese contexto, en la tarde de este jueves el INDEC dio a conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor, indicando que la inflación para el primes mes del año fue del 4%, lo que representa un acumulado del 38,5% interanual.

Según el estudio del organismo oficial, la mayor alza mensual en enero fue en el rubro Comunicación (15,1%), mientras que Educación fue donde hubo menor aumento (0,6%). Otro dato que sobresale es que la región Noroeste fue la de mayor aumento mensual (5,5%), siendo la zona de Gran Buenos Aires la de menor incremento (3,3%).

Por otra parte, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto en la Patagonia.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *