La ministra Figueroa se reunió con autoridades del INAI


En su recorrida por Buenos Aires, que incluyó reuniones con autoridades del ministerio de Desarrollo Social de Nación, la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa mantuvo un encuentro hoy con representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) en la Casa de Salta.

De la reunión participaron Luis Pilquiman, vicepresidente del INAI; Alejandro Marmoni jefe de Gabinete del organismo y Julián Fernández, director de Asuntos Jurídicos, quienes informaron a la ministra detalles de la recorrida que harán en los próximos días en la provincia para entregar carpetas técnicas y en vistas al operativo de documentación que se realizará en comunidades del departamento San Martín.

Por su parte, la ministra Figueroa informó del cronograma vigente de elecciones en el IPPIS y de los programas en marcha en la zona de emergencia como el Plan Unir por el que 150 agentes de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia hacen el seguimiento sociosanitario de familias originarias, el programa Focalizados y la entrega de tinacos para el agua segura. Asimismo, marcaron una agenda conjunta de acciones, especialmente de aquellas que se habían suspendido en el marco de la pandemia.

“Fue una reunión muy productiva. Estamos alineados con lo que realizamos desde Asuntos Indígenas e hicimos mucho hincapié en la necesidad de facilitar la integración de una mirada intercultural en todos los dispositivos donde poblaciones indígenas deben realizar trámites. También pusimos como prioridad seguir trabajando para dar solución a problemas como la conectividad y los caminos”, expresó la ministra.

Del encuentro participaron también la directora general de Articulación y Control de Gestión Constanza Cintioni y la responsable de SISU en Salta, la arquitecta Paula Castro.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *