La Provincia releva la situación de una comunidad de Santa Victoria Este aislada por crecidas


El secretario de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Gómez Almarás, y su equipo brindaron contención y acompañamiento al cacique de La Esperanza, una comunidad de Santa Victoria Este que quedó incomunicada por la crecida de una cañada.

Se realizaron diversos preparativos para asistir a la comunidad y brindar una solución paliativa al aislamiento, que permita brindar contención alimentaria.

La crecida activó los protocolos de supervisión, ante posibles contingencias, y con el equipo de Asuntos Indígenas en territorio se verificó la situación en concreto. 

Desde la Dirección de Protocolo por Emergencias de la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Gabriela Locuratolo, se pusieron a disposición los recursos previstos para la emergencia.

En la comunidad de Desemboque y en el pueblo de Santa Victoria Este, están emplazados los CREC (Centros de Recursos para la Emergencia Climática)  que cuentan con elementos para dar una primera respuesta a las necesidades básicas que surjan ante una eventual contingencia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *