Ya está en Moscú el avión argentino para traer el cuarto cargamento de vacunas


Mañana cerca del mediodía retornará al país la aeronave una nueva partida de dosis de la Sputnik V. Hay pronóstico de nevada en las próximas horas.

Ayer pasadas las 23hs despegó la Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1064, con destino a la capital de Rusia. A las 14.16 de hoy arribó al aeropuerto Internacional Sheremetievo. El objetivo de este cuarto viaje es traer un nuevo cargamento de vacunas para combatir el coronavirus en el país y continuar con el calendario. 

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de «ferry», esto es cuando la aeronave viaja sin pasajeros y solo con su tripulación de cabina, técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso. En total suman 18 personas entre pilotos y copilotos.

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia, lo que causó polémica.  

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría en condiciones de despegar desde la capital rusa después de la medianoche del jueves, primeras horas de la madrugada del viernes, alrededor de las 2 hora Argentina, y su llegada a Buenos Aires está prevista para mañana, entre las 14 y las 15.

El objetivo oficial es que lleguen al país 30 millones de dosis de Sputnik V; más de 22 millones de dosis de AstraZeneca y los 2,2 millones del fondo Covax (iniciativa global para el acceso a las vacunas contra el coronavirus, que impulsa la Organización Mundial de la Salud), según confirmó el ministro de Salud Ginés González García en su exposición del miércoles pasado en Diputados.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *