Aguas del Norte abastece a vecinos de Hickman con camiones cisterna


Aguas del Norte abastece de agua a los vecinos de la localidad de Hickman a través de dos camiones cisterna luego de que, en días pasados, el pozo de esa zona saliera de servicio por razones naturales, dada la antigüedad del mismo.

Previo a la incidencia que afectó el habitual servicio, personal técnico de la empresa ya había realizado el proyecto técnico para la ejecución de un nuevo pozo, para lo cual el Ministerio de Infraestructura y el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, realizaron las gestiones de los fondos que permitirán iniciar los trabajos.

Como consecuencia de esas gestiones, el nuevo pozo fue incluido en el convenio que se firmó con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).

En el marco del trabajo transversal y mancomunado entre las distintas áreas del Gobierno, hasta tanto se inicie la perforación del nuevo pozo, Aguas del Norte garantiza la provisión de agua a los usuarios de la zona a través del reparto con camiones cisterna.

El presidente de la empresa, Luis María García Salado, destacó la predisposición y solidaridad de productores agropecuarios de la zona quienes, para agilizar la provisión de agua, pusieron a disposición los pozos de sus campos.

Previamente, el camión cisterna debía recorrer 30 kilómetros hasta Dragones para buscar el agua que luego repartía entre los vecinos de Hickman. Con esta nueva modalidad, el trayecto para recargar el camión es varias veces menor, lo que permite realizar más viajes y tratar de cumplir con la demanda de los vecinos afectados.

Una vez más, desde Aguas del Norte se hace un enorme esfuerzo para garantizar el abastecimiento de agua de los vecinos en el marco del compromiso de la actual gestión para revertir la enorme desinversión que sufrió el sistema durante los últimos años.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *