Tras el carnaval, Salta sumó 22 casos nuevos y 2 muertes por coronavirus


Pasó el fin de semana largo y la situación epidemiológica sigue siendo discontinua. Preocupa la cantidad de fallecidos en los últimos días.

A 11 días del inicio de clases, el sistema sanitario entra en una alerta ante una posible suba de casos post-carnaval. Debido a la gran cantidad de personas que viajaron a Jujuy para los festejos, se solicitó a los salteños que hagan un aislamiento voluntario para evitar que se proliferen los casos. Los resultados se verán en dos semanas. 

Es así que en la jornada de hoy se notificaron 22 casos nuevos de Covid-19 positivo y se confirmaron 20 casos sospechosos. Asimismo, se activaron 2 protocolos, con 2 muestras en estudio. Los datos oficiales fueron aportados por el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.588 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.734 lo que representa el 88%. Hay 91 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 33 con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los fallecimiento, es la cifra que más preocupa en los últimos días. Recordamos que en el pico de la pandemia, Salta tuvo una tasa de mortalidad muy alta. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1069, dos fueron registrados en las últimas 24hs.

De los 22 casos, 9 son de Metán, 5 de Capital, 2 de Anta, 2 de Rosario de Lerma, 1 de Cachi, 1 de Güemes, 1 de La Candelaria, y 1 de Orán. El resto de las localidades no tuvieron diagnósticos en la última jornada. 

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *