Convenio para pavimentar 13 kilómetros de la ruta provincial 35


El Gobierno tiene el compromiso de financiamiento por parte de Nación para la pavimentación de 13 kilómetros de la ruta provincial 35, en el tramo empalme ruta nacional 9 –  La Candelaria. El gobernador Gustavo Sáenz firmó hoy el acuerdo con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para la ejecución de esa obra.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, marcó la importancia de este proyecto para las poblaciones y los emprendimientos productivos de la zona, como así también para el desarrollo del turismo. El funcionario acompañó a Sáenz en la reunión que esta mañana tuvo lugar en Buenos Aires.

La ruta provincial 35 se extiende por los municipios de El Tala y La Candelaria y el beneficio de la pavimentación del mencionado tramo podrá medirse también en el ahorro de costos de transporte y tiempo de viaje. El proyecto indica un presupuesto oficial de $382.163.000 y un plazo de 12 meses para la ejecución de la obra. 

“Trabajamos con un plan de obras estratégicas para Salta, con visión federal para el desarrollo social y de diferentes sectores económicos como el comercio y el turismo”, indicó el ministro Camacho al hacer hincapié en la decisión de ejecutar proyectos en toda la provincia.

Además de este convenio, Sáenz y Arrieta también firmaron acuerdos para comenzar el proceso licitatorio para la pavimentación de la ruta nacional 40 en los tramos Molinos – Seclantás y Payogasta – Palermo y el compromiso de financiamiento para la construcción de un nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación este. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.