El Gobierno entregó escrituras a familias de Orán en el marco del plan Mi Lote


El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, encabezó hoy en Orán el acto de entrega de escrituras a 37 familias de los barrios Retambay, Islas Malvinas y Abraham Balut, gestionadas a través de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado.

El acto de entrega se realizó en el Polideportivo de esa ciudad, donde participaron el intendente municipal, Pablo González y el secretario de Tierras y Bienes de la Provincia, Esteban Carral.

Posadas expresó  que el título de propiedad es un derecho que comprende la seguridad jurídica de saber que el lugar donde uno vive es propio, es de la familia.

El secretario General de la Gobernación dijo que “estamos trabajando con el plan Mi Lote para facilitar a las familias salteñas el acceso a la vivienda como así también el título de propiedad de sus viviendas, como una de las prioridades del gobernador Gustavo Sáenz”.

El funcionario provincial señaló que se está trabajando en toda la provincia y particularmente en Orán donde la regularización dominial es una las principales demandas de los vecinos.

Por su parte el jefe comunal,  destacó la importancia del trabajo conjunto con la Secretaria de Tierra y Bienes de la Provincia, para “seguir cumpliendo con tantas familias que durante años esperan la titularidad de sus tierras. Este es el compromiso que asumió el Gobernador de nuestra Provincia y vamos a trabajar juntos para la gente”.

Firma de convenio

Previo a la entrega de escrituras se firmó un convenio de reciprocidad entre la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado y el Municipio de Orán con el objetivo de “optimizar y coordinar las acciones para promover la regularización dominial de tierras fiscales urbanas, rurales, públicas o privadas, entendiendo que ambas partes priorizan el avance de los proceso s de regularización dominial y saneamiento de los títulos, apuntando a la seguridad jurídica de la tenencia de las tierras en especial en los lotes de interés social”.

Rubricaron el convenio el secretario de Tierras y Bienes de la Provincia, Esteban Carral y el intendente municipal, Pablo González.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *