Alerta máxima: la ocupación de camas de terapia intensiva es del 88,5%


En la última semana, por tres días consecutivos los reportes diarios de casos de coronavirus notificaron más de 100 casos. Y como consecuencia del aumento de contagios la ocupación de camas de terapia intensiva también crece. Tomando los datos de toda la provincia, la ocupación es del 72%, en tanto que a principios del mes de febrero era de entre el 51 y 52%.

Una de las tantas variantes que se toma en cuenta para definir las próximas medidas en cuanto a la pandemia es la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva y el uso de respiradores. Desde el Ministerio de Salud, confirmaron hoy que en Salta Capital el 88,5% de las camas UTI se encuentran ocupadas y con ello aumenta el nivel de alerta en paralelo con la suba de casos.

Ayer, según lo que publica El Tribuno, la responsable de la Coordinación de Epidemiología de la provincia, Analía Acevedo, señaló que hasta el 22 de febrero el 72 por ciento de las camas UTI se encontraban ocupadas en toda la provincia; cuando el pasado 31 de enero había ente el 51 y 52 por ciento. La preocupación en el sistema sanitario comienza a notarse.

En la oportunidad, la funcionaria detalló que el incremento se da en paralelo con el aumento de los casos que se viene dando desde el inicio del año.  En la semana 1 hubo 303 casos; semana 2, 359; semana 3, 367; semana 4, 360; y en la semana 5, 503. En tanto que en la semana 7 se registraron 512. Y en lo que va de esta semana tres días superaron los 100 casos.

Según un análisis de las semanas epidemiológica, desde el inicio del 2021 hubo un aumento pronunciado de casos diarios de coronavirus entre la semana 4 y 5 casi del 50 por ciento. Esta semana, entre lunes y jueves van 412 nuevos diagnósticos positivos.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *