Salud capacita a referentes de educación para la presencialidad escolar


La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública continúa capacitando a autoridades superiores y referentes de establecimientos educativos, en las prácticas y medidas de prevención de COVID-19.

Profesionales del programa Sala de Situación capacitaron hasta el momento a más de 2000 trabajadores del sistema educativo en materia de prevención del coronavirus, especialmente en el cuidado de la distancia entre alumnos, uso correcto de tapaboca o barbijo, uso de alcohol y correcto lavado e higiene de manos.

También se instruyó sobre el comportamiento a adoptar ante un caso sospechoso de COVID-19 en el ámbito escolar y la aplicación del protocolo de actuación. 

El jefe del programa Sala de Situación, Miguel Astudillo, aclaró que “si existe un caso sospecho en la escuela, se pondrá en aislamiento a esa persona y a todo el entorno estrecho”. Agregó que, “en el caso de que la situación epidemiológica de una localidad sea de tal magnitud y resulte necesario pasar de DISPO a ASPO, las clases en esa localidad se suspenderán”.

Con respecto a la vacunación del personal docente, el funcionario dijo “se realizará de manera escalonada y a medida que ingresen las dosis, de acuerdo con el lineamiento nacional, que estableció un orden de prioridad”. 


Video Relacionado



Fuente:

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.