Con el BID avanzan proyectos turísticos para potenciar destinos


En la provincia se ejecutan proyectos de desarrollo turístico que no sólo mejorarán la actividad, sino que dinamizarán la economía y generarán empleos genuinos. En etapa de licitación se pondrán en marcha nuevas obras de Lugares Mágicos. El Ministerio de Turismo y Deportes avanza con la concreción de proyectos de desarrollo turístico que son financiados con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo 2835/ OC-AR.

En este marco se abrieron los sobres de la licitación para iniciar los trabajos en Campamento Vespucio, municipio General Mosconi. Fueron las dos ofertas presentadas que ingresaron a una etapa de evaluación, por lo que en 60 días la empresa que resulte adjudicada podría iniciar los trabajos de construcción.

Las obras previstas incluyen la construcción del Parque de la Cultura Ypefiana, la puesta en valor del Museo Parodi Bustos, Carteles Parlantes y la construcción de la Casa de la Magia. Para determinar esto, se conformó una Comisión local denominada Vespucio Mágico.

El proyecto de Vespucio forma parte de la segunda ronda de Lugares Mágicos, donde resultaron seleccionados también los municipios de San Carlos y de Guachipas.

En San Carlos la obra fue licitada y en abril comienza la ejecución de recuperación y construcción de nuevos espacios públicos, intervenciones artísticas, luminarias, veredas y soterramiento de cables. También obras escultóricas y pórticos de acceso; intervenciones en espacios rurales y cartelería.

En el caso de Guachipas, en los primeros días de abril estaría publicado el llamado a licitación. Está planificado un mirador de acceso, recuperación de espacios públicos, la construcción de una plazoleta, soterramiento de cableado urbano e iluminación con farolas. También un centro cultural, recuperación del edificio del antiguo mercado, entre otras edificaciones.

salta

En la primera etapa fueron seleccionados como Lugares Mágicos, Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres, donde los trabajos se encuentran en ejecución próximos a finalizar.

El ministro Mario Peña indicó que “el Gobierno tomó la decisión estratégica de apuntalar la actividad turística, no tan solo para la recuperación, sino para el crecimiento; son claves las decisiones de crecimiento de la infraestructura turística en los municipios”.

El funcionario afirmó que esta planificación “responde a la visión federal marcada por el gobernador Gustavo Sáenz, de llegar con obras a toda la provincia”. Además Peña agradeció al equipo del Ministerio de Economía, a cargo de Roberto Dib Ashur, quien a través del área de Financiamiento Internacional lleva adelante el proceso licitatorio.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *