Parte de Salta vuelve atrás con la cuarentena


Una parte de Salta vuelve atrás con la cuarentena. Tomaron esta decisión debido a la situación actual que está atravesando la provincia y el municipio con el ascenso de casos positivos con coronavirus. 

Se trata de la localidad de Rosario de la Frontera, que lamentablemente en la jornada de hoy está de duelo por el fallecimiento del secretario de gobierno, Salvador Hugo Nogales, que murió tras darle batalla al coronavirus.

«En virtud de la agudización de la situación sanitaria de la provincia y de nuestra ciudad, en el marco de la situación epidemiológica provocada por la pandemia del Covid-19, tomamos esta decisión», expresó el director de prensa de esa localidad en comunicación con Videotar Noticias. 

El comunicado del COE local estableció las siguientes medidas, que regirán hasta el 22 de Marzo del corriente año inclusive:

1. Limitar el horario de atención de los emprendimientos gastronómicos (restaurantes, confiterías, bares, pubs y comercios afines) hasta horas 24:00.

2. Restringir la circulación de personas no comprendidas dentro del grupo de trabajadores esenciales, entre las 01:00 y las 06:00 hs.

3. Venta de bebidas alcohólicas: Los comercios autorizados al expendio de bebidas alcohólicas podrán comercializar dichos productos sin restricciones, sin perjuicio de estar sujetos a las obligaciones y responsabilidades establecidas por las disposiciones legales vigentes, solo hasta las 20:00 horas.

4. Suspender la práctica de deportes en espacios cerrados, con excepción de los gimnasios, que deberán garantizar la ventilación cruzada del mismo, permitiéndose la capacidad máxima del 40%.

5. Espectáculos deportivos al aire libre: deberán realizarse sin público presente y siempre con la previa autorización del protocolo pertinente.

6. Recomendar a las Instituciones Educativas Públicas y Privadas la concurrencia máxima de 10 (diez) alumnos por aula.

7. Prohibir el ingreso a la ciudad de vendedores ambulantes que no tengan residencia en la misma.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *