Investigan si los huesos encontrados en una obra son de detenidos desaparecidos


La conmoción se apoderó de los vecinos de Rivadavia Banda Sur por el descubrimiento de restos óseos humanos. El hallazgo se produjo mientras se realizaban obras de apertura de un camino. De inmediato se dio aviso al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Orán, y tomó intervención en la investigación la Fiscalía Federal de Salta.

Hoy se aguardaba que el fiscal federal Luis Bruno brinde mayor información sobre el caso que puso en alerta a los organismos de Derechos Humanos. Por el momento se ordenó la paralización de la obra para no contaminar la escena. Una hipótesis que no se descarta es que se traten de restos de personas desaparecidas durante la Última Dictadura Militar.

En diálogo con Salta/12, el vicepresidente de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Mario Cortéz, aseguró que la información llegó a sus manos de manera extraoficial y que los restos serían de tres esqueletos. «No se sabe si son detenidos desaparecidos», agregó el referente de los Derechos Humanos.

Con la obra detenida, se aguardaba la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para resguardar y preservar los restos óseos. A su vez, la Fiscalía Federal trabajo de manera conjunta con el Euipo Argentina de Antropología Forense que interviene en casos de lesa humanidad. La tarea será ardua, pero se aguarda con expectativa llegar a la conclusión de los estudios que servirán para determinar la identidad de las personas.

El lugar de hallazgo era preservado por efectivos de Gendarmería Nacional y trascendieron fotos de los huesos que hicieron circular vecinos de la zona.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *