El Gobierno provincial contribuirá en la organización de la Expoferia Agroganadera de Santa Victoria Oeste


El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, continúa brindando respuestas a las necesidades de los distintos municipios salteños, que requieren asistencia para el impulso y promoción de actividades de fomento agropecuario en la provincia. En ese marco, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, asistirá a la Municipalidad de Santa Victoria Oeste en la organización de la XIII Expoferia Agroganadera que se realiza en esa localidad.

Con este objetivo Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario, mantuvo una reunión en su despacho con el intendente Víctor Quispe, para firmar un convenio de colaboración.

La expoferia se llevará cabo los días 3, 4, 5 y 6 de junio de 2021. La actividad tiene como finalidad contribuir en el fortalecimiento de un espacio de encuentro e integración social de la región salto-jujeña.

La exposición tiene también como objetivo que los habitantes de la zona, puedan expresar su identidad cultural revalorizando y rescatando sus saberes locales, mostrando la diversidad y potencial de los productores andinos.

En la feria habrá concursos de productos agrícolas, ejemplares ovinos y caprinos, charlas técnicas y dinámicas relacionadas a la actividad ganadera de la zona y además actividades culturales, como así también artesanías y comidas regionales.

Participaron de la reunión el director general de Pequeños Productores, Fabián Gómez; y Marcelo Serralta, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *