Autoridades de Salud recorrieron hospitales de Salvador Mazza y Aguaray


Los funcionarios continúan trabajando en territorio, para fortalecer los servicios de salud de las áreas operativas. En la ocasión,  analizaron el funcionamiento del hospital de Salvador Mazza perteneciente al Área Operativa Nº7.

Tras su recorrido por el nosocomio de segundo nivel de complejidad, que tiene a cargo una población de más de 22 mil habitantes, el ministro de Salud Pública Juan José Esteban, se reunió con autoridades de Gendarmería y la Policía de la Provincia, además del grupo gerencial hospitalario.

“Es necesario escuchar a los trabajadores del área de frontera, debido a que este hospital, en particular, es un punto neurálgico para la toma de decisiones sanitarias y epidemiológicas”, expresó Esteban. Asimismo, el funcionario manifestó que es importante conocer los controles efectuados en la zona para continuar trabajando articuladamente.

Sobre el recorrido por los distintos servicios del hospital el titular de la cartera sanitaria comentó que “se visualizó una institución ordenada con un recurso humano que tiene vocación de servicio, donde los internados están muy bien atendidos

El gerente general del hospital, Rubén Huallpa, destacó la visita del ministro Esteban, “su presencia en el nosocomio era esperada, pudimos comentarle sobre el desempeño llevado a cabo en esta pandemia y se comprometió a seguir fortaleciendo el recurso humano de la institución”.

También los funcionarios, en Aguaray, recorrieron el Hospital “Dr. Luis Güemes”, con el objetivo de interiorizarse sobre las mejoras que precisa el área. “Estar en territorio posibilita la visualización directa de las necesidades que tiene la institución sanitaria”, comentó la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán.

Por su parte, la gerente general del nosocomio, Florencia Chocobar, afirmó que la presencia de los funcionarios en terreno genera expectativas. “Dialogamos con las autoridades sobre el recurso humano, la infraestructura hospitalaria y, en particular, el ministro Esteban nos aseguró el fortalecimiento del recurso humano con la pronta incorporación de una médica y una enfermera”, sostuvo Chocobar.

Sobre la visita de los funcionarios al centro de salud de Tujay, la secretaria Guzmán, manifestó que próximamente se fortalecerá en su infraestructura, recurso humano y con mayor suministro de medicamentos.

Situación epidemiológica de las localidades

Del recorrido, también participó el jefe de programa Sala de Situación, dependiente de la Coordinación Epidemiológica de la Provincia, Miguel Astudillo. El funcionario dijo que Salvador Mazza los mantiene en alerta dada su condición geográfica y por ser una ciudad fronteriza.

“En este momento, Salvador Mazza tiene control sobre los pacientes COVID-19. En Aguaray se observó un leve aumento sostenido de casos que acompaña a la situación epidemiológica de la Provincia, fueron diagnosticados a tiempo y, en especial, tienen los insumos necesarios para realizar los diagnósticos”, declaró Astudillo.

Por último, el especialista destacó la organización hospitalaria en el área COVID-19 y el servicio de atención PRECOVID-19. Este espacio es utilizado para realizar una evaluación inicial de los pacientes sospechosos de haber contraído el virus para, posteriormente, definir si serán destinados a una sala de internación común o especial.


Video Relacionado



Fuente:

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *