Anunciaron un registro para exención tributaria para artes escénicas y producción audiovisual


La plataforma  de registro para exención tributaria destinado a artes escénicas, teatros y a la industria y producción audiovisualestá disponible en www.registrosculturasalta.gob.ar  e ingresando al sitio web oficial de la Secretaría de Cultura de la Provincia: www.culturasalta.gov.ar . La misma contiene los formularios a completar para las diferentes categorías.

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone explicó: “Trabajamos junto a Rentas para allanar el camino de los trabajadores culturales y acompañarlos en la gestión de la exención del impuesto a las actividades económicas. Una vez que se registren, el comprobante que obtienen es necesario para completar en trámite en Rentas”.

El objetivo del trabajo conjunto es potenciar el desarrollo económico de las Artes Escénicas, de los espacios teatrales y de la Industria y Producción Audiovisual de la provincia. Estas actividades se han declarado exentas del pago del impuesto a las Actividades Económicas.

Para las Artes Escénicas y Espacios Teatrales la exención fue aprobada en 2019, mientras que para la Industria y Producción Audiovisual se alcanzó la media sanción que faltaba en senadores en mayo de 2020, mediante gestiones realizadas por Sansone y el vicegobernador Antonio Marocco.

Este beneficio está vigente para toda la provincia, amparado por el Código Fiscal de la Provincia de Salta en el Artículo 174°.

Desde la Secretaría de Cultura, se convoca a todos los realizadores audiovisuales, productores  de teatro o dueños de un espacio teatral, a conocer en este sitio cómo inscribirse en nuestro registro y acceder a la exención tributaria.


Video Relacionado


https://youtube.com/watch?v=UsiWMaGebXA

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *