Reforma de la Constitución: Marocco propone incluir la prohibición de candidaturas de familiares


La reforma de la Constitución viene siendo un tema de debate en los últimos meses. Al respecto, el vicegobernador Antonio Marocco pretende ampliar la discusión e incluir una limitación para parientes de funcionarios salientes.

En diálogo con El Acople, planteó que tiene opinión sobre alguno de los temas que se debate en la propuesta como por ejemplos los límites a los mandatos. En este sentido, explicó que deberían ser “dos mandatos vida, que ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de Gobernador y Vicegobernador más de dos veces en vida, consecutivas o no”.

La propuesta de Marocco también incluye que “no podrán ser electos para ninguno de estos cargos los parientes de los funcionarios salientes, dentro del segundo grado de consanguinidad, afinidad o adopción: conyugue o conviviente, padre, madre, hijo/, abuelo/a, nieto/a, hermano/a, cuñado/a, suegro/a, yerno/nuera; en el periodo siguiente al mandato ejercido”.

«No queremos nepotismo ni que haya atrasos hablando de candidaturas de dirigentes que ya ocuparon cargos». Por otra parte, descartó ser candidato a convencional constituyente porque no es su intención.

Finalmente, reiteró que la fecha del 4 de julio para las elecciones provinciales, no es definitiva porque dependerá del contexto epidemiológico pero descartó que si hay cambio alguno sea en septiembre porque por la tradición del Milagro no es una fecha que vendría bien.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *