Se trabaja en la planificación de la elección de vocales del IPPIS


El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en reunión con par de Desarrollo Social, Verónica Figueroa analizaron las elecciones de congresales por comunidad realizada el pasado 3 de abril.

Además se avanzó en la planificación de las elecciones de los 9 vocales del IPPIS, del próximo 8 de mayo, que se llevarán a cabo en distintos establecimientos de los municipios de Tartagal y de la capital salteña, de 9 a 14 horas.

En este sentido, Villada aseguró que el Gobierno provincial trabaja en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, que se encuentra intervenido. “Estamos planificando este proceso electoral con todas las garantías de transparencia y de seguridad en un marco de respeto y acompañamiento a los pueblos originarios que eligen a sus representantes”.

El 8 de mayo se elegirán los 9 vocales que conformarán el directorio del Instituto con representación de las etnias: Chané, Chorote, Chulupí, Diaguita Calchaquí, Guaraní, Kolla, Tapietes, Toba y Wichi. Son alrededor de 429 representantes de comunidades que participarán del acto eleccionario.

De la reunión también participó el secretario de Gobierno y presidente del Tribunal Electoral, Rodrigo Monzo y el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras. 

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *