Campaña de vacunación contra el COVID-19: “Hoy no hay en Salta 2°dosis”


Los diferentes grupos de riesgo están siendo agregados paulatinamente a la campaña de vacunación contra el COVID-19, lo que permite la aplicación de la primera dosis de la vacuna a la mayor cantidad de personas posible. Sin embargo, para las segundas dosis hay que esperar un poco más.

Hoy no hay segundas dosis. Estamos diseñando un esquema viendo con la preocupación de que las personas se contactan o que empezaron a ir presencialmente a hacer consultas y nosotros lo último que queremos que pase es eso. Estamos diseñando un esquema para reforzar este tema que la aplicación tiene que ser a los 3 meses, cuando estén las segundas dosis”, dijo al respecto Martín Güemes, secretario de Modernización, a Agenda CNN por la 94.7.

En este sentido, indicó que tras una complicación logística, hace unas semanas llegó un remanente de segundas dosis que lo que se hizo fue aplicarlas a los que recibieron la primera en el mes de febrero. “Se armó una información de como si se estuviera vacunando a demanda, lo que no es así”, explicó.

Asimismo, recordó que en la página vacunate.salta.gob.ar las personas entre 18 y 59 años que padezcan obesidad y enfermedades cardíacas y respiratorias ya pueden solicitar el pre-turno. “Cargando sus datos, describen el grupo de riesgo al que corresponden, firman digitalmente, aceptan una declaración jurada. Y deben presentarse el día de vacunación, cuando llegan las dosis y se le asigna el turno, deben presentarse si o si con un certificado médico actualizado que deben mostrar en la unidad de vacunación para poder vacunarse”, expresó.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.