El Centro de Atención Ciudadana visitará Apolinario Saravia y Las Lajitas


La Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaria de Estado Abierto, informó el cronograma que cumplirá esta semana el Centro de Atención Ciudadana (CAC). La oficina itinerante estará el jueves 29 de abril en el salón cultural de Las Lajitas y el viernes 30, en la plaza central de Apolinario Saravia, en el horario de 9 a 14.

En la oficina interministerial móvil, agentes del Gobierno brindan información y asesoramientos sobre los diferentes servicios de los organismos provinciales, con el fin de asistir al ciudadano en su propio municipio. Ya recorrió, con un balance muy positivo, municipios como Orán, Cafayate, San Carlos, Hipólito Irigoyen, Pichanal, El Bordo y General Güemes.  

En esta oportunidad, los organismos participantes del CAC serán: Boletín Oficial, Registro Civil, Rentas,  las Secretarias de Participación Ciudadana, Deportes, Cultura, Derechos Humanos, Justicia y Trabajo, la Dirección de Discapacidad, como así también las áreas de Desarrollo Social y Fortalecimiento Comunitario.

Se podrá realizar trámites  como: actualización del DNI, asesoramiento sobre tarjeta alimentar, beneficios sociales de Nación, asesoramiento jurídico, programa de orientación y asistencia jurídica a la víctima y familiares de víctimas de delitos graves, información y solicitud sobre becas y subsidios de deportes, plan conéctate y atención al contribuyente de Rentas. Asimismo desde el área de Cultura, se brindará información acerca de los trámites para la declaración de Interés Cultural y el mérito artístico, o cómo participar del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, Fondo Editorial, Concurso Literario Provincial y Salón Artes Visuales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *