Obras para optimizar el servicio de agua en Misión Chaqueña, Santa María y Tartagal


Tres obras fueron licitadas por el Gobierno de la Provincia para optimizar el servicio de agua segura en Misión Chaqueña, Misión Santa María y Tartagal. Se trata de proyectos incluidos en el convenio marco firmado por el gobernador Gustavo Sáenz con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

De acuerdo a los trabajos proyectados, en Misión Chaqueña se espera dar solución integral a la provisión de agua potable con un servicio capaz de atender la demanda con cantidad, calidad y continuidad. Los pobladores se abastecen actualmente con dos pozos, uno ubicado en la zona norte y el otro en el área centro del paraje del municipio de Embarcación.  

El proyecto plantea la instalación de equipamiento, reacondicionamiento de ambos pozos más una nueva red distribuidora. La inversión prevista es de $36.314.380,26.

En Misión Santa María se destinará un presupuesto de $16.490.990,44 para la ejecución de una nueva red distribuidora y para reemplazar las conexiones domiciliarias existentes. En ese paraje, el servicio es operado por el municipio de Santa Victoria Este, con la asistencia técnica de Aguas del Norte.

Para la optimización de redes distribuidoras y conexiones domiciliarias en la zona centro de Tartagal se estableció un presupuesto de $24.286.214,41. El objetivo es solucionar problemas de baja presión y los cortes que se sufren en ese sector de la ciudad.  En una primera etapa la obra plantea el recambio de cañerías y el recambio de las conexiones domiciliarias.

Hugo de la Fuente, secretario de Obras Públicas, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, firmaron los convenios específicos para la ejecución de esas obras. El acuerdo marco adelanta una inversión general de $2.400 millones en proyectos de agua y saneamiento en diferentes puntos de la provincia. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *