Santiago del Estero se quedó sin camas de terapia intensiva por el coronavirus


La situación que se observaba desde hace unos días en clínicas y sanatorios privados del AMBA, donde no había camas de terapia por la gran demanda de pacientes Covid, también comenzó a producirse en Santiago del Estero.

Según informó el titular de Aclise y presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Salud (Caes), Aldo Yunes, “‘explotó el Covid en las clínicas y en muchos sanatorios ya no había camas de terapia” este martes.

Expuso que la ocupación de camas críticas que había subido del 71% al 85% en las últimas semanas, ahora se encuentra en el orden del 95 por ciento en las clínicas y sanatorios de Capital y La Banda.

Ante esta situación, los sanatorios están obligados a atender solamente sus cápitas de la obra social Pami y en el caso de las otras obras sociales en donde el afiliado elige médico y centro de salud, se le informa que no hay disponibilidad y que debe buscar cama en otra institución privada o pública.

Al pedirle una definición de la situación en la que se encuentra el sistema sanitario privado, Yunes fue categórico: “Muy crítica”.

En tanto, en el informe del martes del COE provincial, se indicó que la ocupación de camas UTI-UCI Covid, aumentó en una semana del 65% al 70%.

Por otra parte, Yunes, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Salud, expuso que en algunas provincias se está manifestando la problemática de la falta de oxígeno medicinal, aunque no en el sistema privado de salud de Santiago del Estero. /El Liberal

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *