Desde el lunes, 80 mil niños salteños comenzarán a recibir la Copa de Leche


Una de las buenas noticias que llegaron en el mes de abril, fue la ratificación del Gobernador Gustavo Sáenz de mantener el suministro de la Copa de Leche. Con el inicio de clases, se imponía un gran manto de incertidumbre en torno a la continuidad de este programa, que culminó con los anuncios del gobernador, donde confirmó su continuidad.  

A partir de este anuncio, se arbitraron todos los medios para que el próximo 10 de mayo inicie la entrega en los establecimientos. Al respecto, su responsable, Natalia Arias, explicó a InformateSalta que tuvieron que reestructurarse y adaptarse a las demandas del contexto de pandemia. 


“Tenemos una matrícula de 80 mil niños, con una variación diaria dependiendo de cada escuela, pero podemos decir que la Copa de Leche va a llegar a toda la matrícula” 


La confección del menú prevé que a lo largo de la semana se entreguen 2 suministros de mate y 3 de leche con chocolate. A cada infusión la acompañará una ración de pan, que será de salvado dos veces a la semana y común, 3 veces a la semana. “De esta forma garantizamos el aporte de fibra y nutrientes necesarios para el crecimiento”, opinó Arias.

En estos momentos y como instancia previa al inicio de la Copa de Leche, su responsable indicó ante InformateSalta que en la jornada de hoy están haciendo entrega a los establecimientos de los insumos secos como yerba, azúcar y cacao.  

“La entrega de insumos será una vez al mes, excepto con el pan que debe entregarse a diario por ser fresco. Las escuelas a su vez tienen su protocolo de manipulación de alimentos y entrega, con ellos consensuamos la forma de trabajar”, explicó Natalia Arias en torno al protocolo que siguen para garantizar las mejores condiciones de salubridad.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *