El Gobierno entregó nueva aparatología para laboratorios públicos de Orán y la Capital


Los hospitales San Bernardo, Papa Francisco y Señor del Milagro, de la capital y San Vicente de Paul, de Orán, recibieron una moderna centrífuga de laboratorio.

Las mismas son utilizadas como un proceso que consiste en la separación de los componentes sanguíneos, tales como el plasma, las plaquetas y glóbulos rojos.

Además, en San Ramón de la Nueva Orán, se proveyó un termociclador de última generación, que procesa las muestras bajo la técnica de PCR en tiempo real, mecanismo que permite detectar el virus mediante la amplificación de un fragmento de ADN en estudio.

“Este aparato permite ampliar la capacidad operativa del laboratorio, procesar muestras y diagnosticar in situ casos de COVID-19 y de enfermedades transmitidas por mosquito”, explicó Analía Acevedo, directora general de la Coordinación Epidemiológica.

La funcionaria indicó que la entrega fue en conjunto con la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo y que los aparatos fueron recibidos por la gerente del hospital de Orán, Gladis Laime y el subgerente Víctor Dip.

Acevedo además dijo que -en los próximos días- iniciarán las capacitaciones al personal para poner en funcionamiento el termociclador.

Cabe destacar que la nueva dotación entregada a los hospitales se enmarca en el plan de fortalecimiento del sistema de salud que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.