El tren urbano chocó contra un colectivo en Leguizamón e Ibazeta


Pudo ser una desgracia. Al mediodía un colectivo del corredor 5 A fue impactado por el tren urbano en la intersección de Ibazeta y Santiago del Estero, que estaba realizando un viaje de prueba hacia Quijano dejando un saldo de tres personas heridas. 

Los vecinos preocupados alertaron a las cámaras de Canal 9 que casi nunca hay banderilleros y no hay un paso nivel para advertir a los conductores. 

Silvia Thomas de Trenes Argentinos, aseguró que el maquinista utilizó la bocina pero el impacto no se pudo evitar. “Me avisaron sobre una colisión en el paso nivel, cuando vine vi la situación, es lo de siempre, el tren viene tocando bocina, pero los conductores no paran en los paso nivel a pesar de tener el cartel que dice pare”

Aseguró que los viajes de prueba buscan la finalidad de que la gente vaya tomando conciencia del transitar de los trenes para evitar los siniestros. 

La unidad perdió la trompa y Thomas aseguró que será llevada al taller para revisarla. “Los choferes están perfectamente bien. Tenemos que aprender a convivir con el tren”. 

Por su parte la policía informó que hubo tres pasajeros del colectivo lesionados, entre ellos menores y mayores de edad. Según las primeras revisaciones médicas no tendrían lesiones de gravedad.  

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *