El gobierno porteño evalúa imponer un cierre estricto los fines de semana ¿Qué pasará en Salta?


El gobierno porteño observa con preocupación el aumento de casos y pretende imponer medidas drásticas para frenar la circulación de personas y los contagios de coronavirus, adelantó el lunes Infobae. Esas medidas drásticas comenzaron a tomar forma en las últimas horas durante las negociaciones que se realizan con los gobiernos bonaerense y nacional.

La última propuesta de la administración de Horacio Rodríguez Larreta fue avanzar hacia un cierre duro los fines de semana con el objetivo de evitar los encuentros familiares y sociales, principal foco de contagio en los meses más fríos del año de acuerdo a la evaluación de los especialistas. ¿Qué pasará en Salta?, aún resta conocer si la provincia se adaptará a este tipo de medidas. Ante la preocupación el presidente Alberto Fernández se reunirá con gobernadores hoy a las 18:00 de forma virtual. 

“Estamos pensando en plantear una suerte de fase 1 durante los fines de semana, donde solo puedan circular los trabajadores esenciales que tengan permiso, el resto de las personas deberán permanecer en su casa”, explicaron fuentes oficiales.

Actualmente están prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados, pero en el gobierno porteño saben que se hacen igual y que son casi imposibles de controlar. La propiedad es inviolable en la Argentina y para entrar a un domicilio se necesita la orden de un juez. Los funcionarios entienden además que esas reuniones aumentan los fines de semana, cuando muchas familias aprovechan para compartir una comida o algún evento deportivo, como sucedió la semana pasada con el superclásico.

La propuesta es por ahora una idea que podría madurar antes del viernes, día en que Alberto Fernández anunciará las características del nuevo decreto de la cuarentena. Igualmente, la Capital Federal no necesita que su iniciativa quede plasmada en esa norma porque tiene la facultad de aplicar restricciones más fuertes que las previstas en el DNU. De hecho, Carla Vizzotti recordó esta mañana en una entrevista que los gobernadores tienen la facultad de aplicar restricciones más duras.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.