Sigue la polémica: Intiman al grupo de Violeta Gil a dejar de usar el nombre del Partido Obrero


El fallo del Juez Federal Bavio llega en respuesta a la demanda presentada por el Apoderado Nacional del Partido Obrero para que el grupo encabezado por Violeta Gil y Gabriela Jorge, que habiendo abandonado el Partido Obrero hace casi dos años, deje de usar el nombre del Partido Obrero en Salta. 

A partir de este fallo se da un plazo de 10 días para que el partido cambie de nombre, bajo la advertencia de que podrían perder su participación en las próximas elecciones.  

Desde que se dio a conocer la situación, ambos sectores de izquierda dieron su parecer al respecto del pronunciamiento de la justicia. Por un lado, Gabriela Jorge, quien aspira a participar por una banca en el Concejo Deliberante, en CNN Salta, garantizó que van a apelar el fallo. 

“Esta decisión significa una violación fragante de lo que es la autonomía de los partidos y una violación sobre los propios afiliados y militantes del PO que somos quienes determinamos las políticas y lineamientos que lleva adelante el partido”, dijo Gabriela Jorge a través de La Mañana de CNN.  

Desde la otra vereda, Claudio del Pla, a quien se le vence su banca en la Cámara de Diputados, celebró el fallo de la Justicia ya que evita confusiones en la población. “Los argumentos son contundentes y se reclama que en 10 días se cambien el nombre porque el uso del nombre ‘Partido Obrero’ es exclusivo del PO a nivel nacional en todas las provincias”, dijo Del Plá.  

A su vez, señaló que esto dará claridad al electorado ya que son propuestas diferentes: “Es un fallo que simplemente viene a poner blanco sobre negro entre la realidad legal y política. Desde el punto de vista político es otra organización que tiene otro periódico, otra dirección, otros pensamientos”, concluye el legislador.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *