“Es una gran satisfacción para Salud Pública la incorporación de agentes a planta temporaria”


Los agentes de salud beneficiados corresponden a los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Arturo Oñativia y al Primer Nivel de Atención de las áreas operativas Norte y Sur de la capital provincial. También se incluyen trabajadores de 36 hospitales del interior.

Con esta primera designación, se da cumplimiento al compromiso asumido con las entidades gremiales, de incorporar en forma gradual a la totalidad del personal contratado.

Entre las funciones cubiertas, figuran agentes sanitarios, psicólogos, odontólogos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, bioquímicos, fonoaudiólogos, camilleros, productores de bioimagen, auxiliares administrativos, personal de servicios generales y técnicos en laboratorio, radiología, esterilización, instrumentación quirúrgica, hemoterapia y farmacia.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que el Gobierno está solucionando un problema histórico de Salud Pública. “El gobernador Gustavo Sáenz con su firme convicción en la búsqueda continua de la mejora laboral de los trabajadores de Salud posibilitó este gran logro”, expresó.

Esta decisión política fortalece el sentido de pertenencia de quienes conforman los distintos equipos sanitarios de la Provincia, expresó Esteban y, además, reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo para que con celeridad se concrete el compromiso asumido en el comienzo de su gestión.

Situación de larga data

Desde el año 2012 hasta el inicio de la actual gestión de gobierno, se acumularon más de 1500 personas contratadas como trabajadores de salud en diferentes efectores del sistema sanitario provincial, lo que se detectó en el marco del proceso de regularización de la situación laboral de los agentes de la Administración Pública.

En el año 2013, por convenio que instrumentó en la Provincia el programa nacional Médicos Comunitarios – Equipos de Salud, un número de trabajadores desempeñó funciones percibiendo una beca, con el compromiso de que, al término del convenio, serían incorporados a la planta del recurso humano provincial. En el año 2019, estos agentes fueron contratados y continuaron en esa situación hasta el presente. 

Además, debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19, en el año 2020 se contrató personal para los diferentes servicios.

 El 25 de febrero del presente año, los ministros de, Salud Pública, Juan José Esteban, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, por indicación del gobernador Gustavo Sáenz, firmaron con los representantes de entidades gremiales de la salud, el compromiso de incorporación gradual a la planta temporaria, que se materializa con la firma del decreto mencionado. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.