Situación delicada en el Hospital del Milagro: 90% de ocupación en salas COVID y terapia llena


No son momentos fáciles para Salta, alerta ante el impacto de la segunda ola de coronavirus la cual está dejando altos números de contagios durante los últimos días, con sistemas al borde de colapso junto a la circulación de nuevas cepas, entre otros problemas.

En ese sentido y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el doctor Julo Garzón, gerente del Hospital Señor del Milagro de la Capital provincia, contó cómo está la atención en el nosocomio, la situación de ocupación de las camas y las edades de los pacientes que ahora necesitan de la internación.

“La situación en el hospital es delicada, estamos con muchos internados, terapia intensiva llena, las dos salas habilitadas para pacientes Covid casi a pleno con 90% de ocupación y tras un fin de semana bastante movido”, sentenció Garzón en primer lugar.

Así, se refirió a la complejidad de los médicos terapistas para la atención de pacientes UTI. “La necesidad para atender un paciente COVID es complejo, no solo se limita al médico sino a un grupo especializado de gente en enfermería y hasta mantenimiento; el recurso humano en terapia es bastante escaso, es una especialidad bastante sufrida y poco pagada, cada vez son menos los médicos de terapia y por eso el recurso se ve muy limitado”, reconoció.


“Me pueden poner 100.000 camas pero sin recurso humano para los pacientes, es como no tener nada


Dicho esto remarcó que el recurso humano que está trabajando en el nosocomio capitalino “viene atendiendo casi un año de forma ininterrumpida, si bien hemos tenido una baja en la cantidad de casos en algún momento, siempre hubo pacientes internados en terapia”, una realidad que no paró.

Al que alertó el profesional es que “estamos empezando a tener pacientes muy jóvenes, de baja edad, al ser pacientes jóvenes por ahí necesitan más asistencia, más tiempo de hora médica, de terapia y de internación en sala”, indicó algunos factores de sus complicaciones.


“Estamos viendo que la edad de los pacientes es cada vez más joven, entre 30 y 40 años”

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *