Nueva línea de asistencia financiera para el sector comercial


La Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, informó que se encuentra vigente la línea de Crédito Asistencia Financiera para la Recuperación Económica.

La misma está dirigida a empresas que hayan resultado afectadas por las medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo Nacional y el COE provincial en los departamentos de Capital, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Metán, La Candelaria, La Caldera, Cerrillos, Chicoana y Cachi.

El monto nominal máximo por cada operación de crédito será determinado por la cantidad de empleados en relación de dependencia que registre el beneficiario: 150 mil pesos para empresas que tengan hasta cinco empleados; 300 mil pesos para empresas de más de cinco y hasta cuarenta; y 600 mil pesos para empresas con más de cuarenta empleados.

La modalidad será a través de descuento de cheques de pago diferido, a tasa cero, con 90 días de gracia, y a devolverse un plazo máximo de hasta 180. La amortización del vencimiento se efectuará en cuatro cuotas con vencimientos distantes en hasta 30 días entre sí.

 “Esta es una línea más que sumamos a un abanico amplio de instrumentos que prepara el Gobierno Provincial ante la contingencia de la segunda ola de COVID-19”, explicó Nicolás Sivila, director ejecutivo de la Unidad de Financiamiento.

Para obtener más información comunicarse a los números (0387) 4324456 – (387) 152191058 (solo WhatsApp) o por correo electrónico a dgfinanciamientosalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Sin Comentario

Escribi una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *